jueves, 29 de octubre de 2020

Curiosidades Sobre tu Culo


Si crees que lo sabías todo sobre tu culo, aquí van nueve cosas en las que probablemente nunca habías pensado.

Tu Culo Trabaja en Equipo

Se componen del culo mayor, el mediano y el menor. Estos dos últimos trabajan para ayudar al mayor a levantar las piernas y mantener la postura erecta. Los músculos más pequeños se implican para que puedas rotar los muslos hacia fuera cuando las piernas están rectas y hacia dentro cuando las caderas están inclinadas.

Estamos Usándolo Constantemente

“Es uno de los caballos de fuerza del cuerpo. Ayuda al cuerpo a soportar su propio peso cuando estamos de pie, lo ayudan a levantarse del suelo y le dan un mejor equilibrio general. Entonces si tu culo está fuerte, cualquier actividad que hagas desde correr hasta andar, va a ser mucho más eficiente.

Te Guste o No, es Grande

Es decir, estamos ante uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo humano. La buena noticia es que si está fuerte y tonificado quemará muchas calorías.

Un Culo Débil Puede Causar Serias Lesiones

Cuando no dedicas tiempo suficiente a fortalecer tu culo el resto de los músculos, las articulaciones y los ligamentos pueden pagar el precio en forma de lesiones.

El Culo Debe Entrenarse de Forma Regular

La mayoría de las entrenadoras personales recomiendan a sus clientas ejercitar el culo entre dos y tres veces por semana.

Si Quieres Puedes Conseguir Hacer Crecer Tu Culo

Si te gusta tener un culo prominente puedes conseguirlo a golpe de gimnasio porque el culo está rodeado de músculos que pueden crecer con el ejercicio adecuado y muchas horas de trabajo.

Pregunta a tu entrenadora, todas saben los secretos para hacer crecer tu culo.

A Tu Culo no le Gustan las Máquinas del Gimnasio

Uno de los errores emblemáticos del gimnasio es ver a gente creyendo que fortalece su culo en una máquina. No hay ninguna máquina que sea eficiente para tonificar este músculo porque suelen actuar sobre una capa aislada de músculo.

A Tu Culo le Gustan más las Sentadillas

Los ejercicios que emplean como resistencia el peso del propio cuerpo son los que mejor funcionan para tonificar el culo. Entre ellos, sentadillas y zancadas, son los reyes del mambo.

Concentrarte y Pensar en el Culo Mientras Entrenas, Ayuda a Fortalecerlo

Concentrarse en apretar el culo mientras se entrena consigue activar a la máxima potencia dicho grupo muscular. Se recomienda adoptar la postura del puente y memorizar qué se siente cuando el culo está en tensión, entonces imaginar que está a punto de arder. La idea es que pensar en apretar el culo y hacerlo durante el entrenamiento hace que el músculo trabaje más fuerte.

¿Para Que Sirve el Culo?

¡Gluteus Máximus! No, no vamos a hablar de un legionario romano. Ese es el nombre del músculo más importante de los que componen una de las partes más incomprendidas de nuestra anatomía: El culo. El culo está formado por dos partes a las que llamamos “pompis”, “asentaderas” o, más propiamente, “culo”. Cada parte del culo tiene tres músculos: El gluteus mínimus, el gluteus medius y el músculo más grande y poderoso de todo nuestro cuerpo: el gluteus máximus. Generalmente estos músculos están recubiertos de una capa de grasa, lo que les da una forma redondeada, ejem… en la mayoría de los casos. Pero... ¿Para qué Sirve el Culo? Algunas culturas afirman que es la parte que la naturaleza designó para castigar a las niñas: Por su carnosidad y por no contener órganos vitales, los papás de antes escogían esa zona para dirigir su furia sin causar daños permanentes. ¡Afortunadamente la práctica de los golpes en el culo es cada vez menos común! ¿O No?

Pero hablando científicamente, su función más evidente es… ¿Adivinas?... Sí ¡nos permite sentarnos! Gracias a su acojinamiento, evitamos lastimar los huesos isquiones al cargar todo nuestro peso en esa zona. Aunque otros primates también tienen culos que les sirve para sentarse, en los seres humanos, por lo menos en algunas culturas, el culo, especialmente el femenino, también está asociado con el atractivo sexual.

Las estatuillas femeninas de la antigüedad, como la Venus de Willendorf, lo mostraban de manera prominente y algunas científicas piensan que, al estar vinculado con el tamaño de las caderas, el tamaño del culo era indicador de la capacidad de una mujer de tener hijas. Y como la grasa también tiende a acumularse ahí, un culo redondeado significaba que una mujer estaba saludable y bien nutrida.

Por cierto, a una mujer que tiene bonito culo se le llama “calipigio”, que es una palabra que viene del griego y que casi no usamos. Sin embargo, estos significados no han sido iguales durante todo el tiempo y todas las culturas, y ni siquiera de una persona a otra. Además ¿Será ¨Posible que la Evolución Haya Desarrollado Este Poderoso Músculo Sin un Motivo más Fundamental? El culo también cumple una importante labor en el aparato locomotor. Gracias a nuestro culo podemos levantarnos, permanecer erguidas mucho tiempo, pararnos en un pie, y realizar toda clase de movimientos de la cadera. Un importante papel es el de empujarnos hacia adelante al correr: Somos las únicas seres capaces de correr a gran velocidad, y un culo fuerte, junto con nuestro magnífico sistema de enfriamiento el sudor, nos hace ser de los mejores corredores de largas distancias del reino animal ¡sólo los caballos nos pueden ganar una maratón y no siempre. !Esta capacidad de correr por mucho tiempo es la que nos permitió cazar presas más grandes y rápidas que nosotros, persiguiéndolas hasta cansarlas, como aún lo hacen los bosquimanos del Kalahari.

Y muchas científicas piensan que esta “cacería por persistencia”, junto con la posibilidad de huir de los depredadores y la de migrar a tierras más prósperas han sido fundamentales para nuestra evolución. ¡Y todo gracias a nuestro hermoso culo!

https://www.woman.es

Cómo Superar el Complejo por Tener Poco Culo

Los estereotipos sociales han hecho que muchas mujeres vivan acomplejadas por su culo.

La mayoría de las mujeres tienen algún complejo físico. No es que otras personas no los tengan, es que la sociedad impone a las mujeres unas directrices de belleza más estrictas que a las demás personas. Por eso, muchas mujeres viven pendientes de conseguir ese cuerpo perfecto al que le sobran kilos, le faltan tetas, le sobra nariz o le falta culo. En nuestro diccionario de complejos puedes aprender a superar el complejo de tener poco culo.

Acomplejada por Tener Poco Culo

El ideal de belleza femenino es una mujer lo más delgada posible pero con curvas, algo bastante incoherente y difícil de conseguir de forma natural. En líneas generales, si quieres entrar en un pantalón de la talla 32, tu culo debe ser también pequeño. Y esto es lo que no pueden entender esas mujeres que viven acomplejadas por tener poco culo.

Las mujeres con complejo de poco culo dicen que no les sienta bien ningún pantalón, que no se sienten atractivas porque no tienen curvas y suspiran observando a esas mujeres famosas delgadas y con un culo prominente. El peligro de tener este tipo de complejos físicos es que puede afectar a las relaciones sociales y también a la autoestima.

Este complejo de poco culo suele ir de la mano del complejo de pocas tetas y es generado por la comparación con esas celebrities que hoy se consideran divinas pero que algún día el mundo se dará cuenta de que son cuerpos imposibles de lograr de forma natural.

Cómo Superar el Complejo de Poco Culo

La premisa para superar cualquier complejo, especialmente los complejos físicos, es mejorar la autoestima aceptando tu cuerpo tal cual es. Esto no impide que si estéticamente y según tu propio criterio te gustaría tener un culo más moldeado no lo intentes por medio de ejercicio físico orientado a reafirmar el culo. El ejercicio físico siempre es la mejor opción cuando queremos transformar nuestro cuerpo.

La opción que siempre ronda en la cabeza es  a cirugía estética. Cada vez hay más demanda de la operación de aumento de culo, algo que han puesto de moda las celebrities quienes se dieron cuenta de que si querían estar hiper delgadas, tenían que renunciar a las redondeces. Pero no hay obstáculo que no pueda salvar la cirugía estética.

Sin embargo, insistimos en que la cirugía estética es una forma de ocultar el complejo, pero no de superarlo. Superar el complejo de poco culo pasa por ser un poco más consciente de la verdadera esencia de una mujer, que no está precisamente en su aspecto físico. Mientras sigamos dejándonos llevar por la tiranía impuesta por la publicidad, seguiremos viviendo acomplejadas.

https://www.diariofemenino.com

La Ciencia le da la Razón a Nuestras Abuelas: Las Mujeres con Culos Gordos y Buenos Son más Sanas

Un estudio de la Universidad de Oxford concluye que las mujeres con culos más rellenos son más resistentes a las enfermedades crónicas, y además tienen hijas más listas. Vamos, que la ciencia le da la razón a las abuelas y su “¡come algo, hija, que estás muy flaca!”.

Después de analizar los datos de 16.000 mujeres concluyeron que aquellas con el culo más prominente tenían más probabilidades de mantener los niveles de colesterol bajos y de que su cuerpo produjera más hormonas que metabolizan el azúcar, haciéndoles menos propensas a tener diabetes.

Pero además, la hormona que regula el peso se ve favorecida y el tejido adiposo ubicado justo en la parte superior del muslo actúa en cierta forma como una defensa, de tal manera que las células de esos tejidos capturan grasas dañinas ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¡Pero no acaban aquí las ventajas de lucir un culo gordo!

Según este otro estudio, las mujeres con grandes culos tienden a tener hijas más inteligentes, gracias a los ácidos grasos omega 3, que funcionan como catalizadoras del desarrollo cerebral.

De esta forma, se podría concluir que las niñas nacidas de mujeres con caderas anchas y culos grandes son intelectualmente superiores a las de madres más delgadas y sin curvas, ya que el omega 3 pasa también a la leche materna, pudiendo influir de esta forma en el desarrollo del sistema nervioso del bebé en la lactancia.

"La grasa alrededor de las caderas y los muslos es buena, la única que es mala es la de alrededor de la barriga", asegura la autora principal de la investigación.

Así que… ¡Se acabó pensar que tener el culo gordo es malo! ¡Vivan los culos gordos grandes y buenos!

https://www.europafm.com

Mi Poderoso Culo en Vídeo


 

Mi Poderoso Culo en Vídeo 2