jueves, 10 de diciembre de 2020

El Bello Culo del Día

Acné en el Culo

Butt Acne: Cómo Eliminar los Granos e Imperfecciones en el Culo

Probablemente haya pocas cosas más incómodas y embarazosas que tener acné en el culo, especialmente cuando empieza a hacer calor y llega la hora de sacar los bikinis del armario.

Deja de esconderte debajo del pareo y empieza a poner solución a tu problema de acné. Prueba algunos remedios, hasta que des con el que resulte más eficaz. Cada piel es diferente, así que no te desanimes si un remedio en concreto no elimina los granos, simplemente prueba con un método distinto.

El acné en el culo no es nuestro tema de conversación favorito, pero bueno, todas lo hemos tenido de vez en cuando, o al menos, creemos que lo tenemos. Cada vez que experimentes con manchas o protuberancias en tu culo, probablemente asumes que es acné, ¿Verdad? Quiero decir, después de todo, tenemos acné en las tetas, en el cuero cabelludo y hasta en la espalda, entonces, ¿Por Qué el del Culo Sería Diferente? Pero según expertas, los granos que tienes en el culo no son normales del todo.

Le preguntamos a dermatólogas, para que nos explicaran este fenómeno y literalmente salvaran nuestro culo.

¿Por Qué me Salen Granos en el Culo?

El acné en el culo es súper común, pero si te quieres poner técnica, lo que estás experimentando probablemente sea foliculitis, no el mismo acné que tienes en la cara. “Es una inflamación de los folículos capilares”. Entonces, ¿Cómo Puedes Saber si Tienes Foliculitis o Acné? Eso nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Cómo es la Foliculitis?

La razón por la que la foliculitis y el acné se confunden fácilmente es porque son muy similares, pero tienen algunas diferencias clave. “El acné se define por tener comedones, que son espinillas y granitos. En el culo la foliculitis aparece con un vello encarnado en el centro de una espinilla roja, y el material blanco asociado con la protuberancia a menudo es de piel muerta y glóbulos blancos”, Dicho esto, hay casos en los que las pacientes sí tienen granitos reales en el culo, por lo que si tienes dudas vayas rápidamente con tu dermatóloga para que veas qué está pasando.

¿Qué Causa “Acné” o Foliculitis en tu Culo?

En resumen, cualquier cosa que cause fricción puede causar estas imperfecciones en tu culo. Y si crees que las cosas se ponen peores en el verano – exactamente cuando más quieres presumir tu butt – no estás loca. La ropa mojada, como un vestido de baño o tus leggings de ejercicio sudados, son dos de las principales razones por las que podrías desarrollar foliculitis.

¿Cómo Eliminas los Granitos en tu Culo?

Se recomienda limpiar con un jabón que contenga peróxido de benzoilo, para matar cualquier bacteria que pueda conducir a la foliculitis bacteriana. Y aunque tengas la tentación de exfoliarte el culo, mejor no los toques. También se recomienda limpiar el área con un exfoliante químico suave, como una almohadilla de ácido salicílico, o una loción exfoliante, que ayudará a evitar que las células de piel obstruyan los poros.

Sin embargo, los mejores tratamientos están disponibles en el consultorio de tu dermatóloga. Se recomienda la loción de clindamicina, un antibiótico que no es grasoso y que no mancha la ropa, y para obtener resultados más rápidos, una exfoliación química resistente.

¿Cómo Dejo de Tener Imperfecciones en el Culo?

Hablemos de prevención. Se sugiere cambiar a ropa interior de algodón, que elimina la humedad mejor que las telas de nylon. También debes usar ropa que absorba la humedad cada vez que hagas ejercicio.

Si puedes, báñate inmediatamente después del gimnasio.

Remedios

Con Medicinas de Uso Tópico y Oral

Aplícate una pomada o una loción de uso tópico después de la ducha. Busca una crema que contenga peróxido de benzoílo, ácido salicílico o ácido alfa hidroxi. Puedes encontrar una amplia oferta de estos tratamientos de venta libre, comercializados por marcas como Clearasil® y Proactive®. Quizá te interese probar con una loción específicamente desarrollada para este problema, como Butt Acne Clearing Lotion® de Green Heart Labs, un producto diseñado para tratar el acné del culo. La mayoría de las pastas de dientes contienen alguna forma de peróxido entre sus ingredientes, por lo que puedes utilizarlas para tratar los granos si no tienes a mano otro producto para el acné.

Asegúrate de secarte bien después de la ducha y aplícate la crema o la loción sobre la zona afectada.

Deja que el producto se seque antes de vestirte, ya que el peróxido de benzoílo podría desteñir la ropa.

Otra opción posible es utilizar algún producto que contenga tretinoína, un ácido empleado para tratar el acné y las arrugas. Differin es un producto de venta sin receta que contiene este retinoide.

Consulta con tu doctora para elegir el tratamiento más apropiado para tu caso.

Toma antibióticos. Algunos tipos de acné pueden necesitar tratamiento oral con antibióticos.

Pídele a tu doctora que te recete el antibiótico más adecuado para tu caso.

Si tomas antibióticos, asegúrate de hacerlo siguiendo las indicaciones de tu doctora respecto a la dosis y la duración del tratamiento, aunque veas que los granos desaparecen antes de completarlo. Si dejas de tomar los antibióticos antes de lo aconsejado, el acné probablemente vuelva a aparecer en poco tiempo.

Ponte una inyección de esteroides. Si tienes granos quísticos grandes y dolorosos, puedes recurrir a una inyección de esteroides. Este tratamiento puede paliar el dolor y disminuir el tamaño de un grano en menos de un día.

Con Remedios Naturales

Toma el sol en el culo cuando sea posible. Si tienes un patio privado en casa o cuentas con una playa nudista cerca, expón tu culo al sol en un día despejado y caluroso. El sol ayuda a secar el exceso de grasa en la piel de forma natural. No obstante, tendrás que usar un bloqueador solar con un FPS mínimo de 40, así te protegerás la piel de la radiación UV.

Asegúrate de utilizar protección solar de fórmula no comedogénica para evitar quemaduras sin obstruir los poros.

Utiliza este método solo de vez en cuando, y solo cuando el acné se haya curado. Una exposición excesiva al sol puede hacer que este se oscurezca o empeore.

Algunos medicamentos para el acné podrían causar sensibilidad al sol. Conversa con tu doctora si estás usando algún medicamento de venta con o sin receta.

Haz una mascarilla de aspirina para reducir la inflamación. Tritura 4 o 5 comprimidos de aspirina.

Asegúrate de que las pastillas no tengan ningún revestimiento. Mezcla las aspirinas con 1 cucharada de agua tibia y una pizca de miel o de yogur natural, dependiendo de la textura que prefieras conseguir.

Extiende una fina capa sobre toda la superficie del culo. Deja que la mascarilla se seque antes de enjuagarte. Luego aplícate una humectante no comedogénico para evitar una mayor irritación.

No uses este tratamiento si eres alérgica a la aspirina.

Siempre conversa con tu doctora antes de aplicar aspirina en la piel de una niña o adolescente, ya que esta puede guardar relación con el síndrome de Reye en dichos rangos de edad.

Aplícate ácido natural directamente sobre los granos. El zumo fresco de limón y el vinagre de manzana diluido en agua pueden utilizarse para tratar los granos. Sin embargo, si tienes alguna lesión abierta en la zona afectada, puede resultar doloroso. Deja que el limón o el vinagre actúe sobre los granos durante 5 a 10 minutos y enjuágate bien con agua fría y un gel de baño suave.

Ten mucho cuidado con este tratamiento. Una cantidad pequeña de zumo de limón o vinagre de manzana diluido en agua puede ser de utilidad para secar un grano. No obstante, si te aplicas algo ácido directamente en ellos, esto puede resecarte la piel y generar más acné.

Agrégale unas gotas de miel a la solución diluida, para así gozar de sus efectos antibacterianos y calmantes.

Aplícate un aceite natural. El aceite de árbol de té y el aceite de coco son unos excelentes productos antibacterianos y antifúngicos que pueden aplicarse directamente con un algodón sobre la zona afectada para tratar el acné.

Utiliza un cubito de hielo para aplicar frío sobre los granos grandes y reducir la inflamación. Si bien esto no ayudará a tratar el acné, aliviará el dolor y reducirá ligeramente la inflamación de forma inmediata. Podrás preparar una compresa fría casera envolviendo un puñado de hielo con un paño y colocándotelos en el grano o el área inflamada por 15 a 20 minutos.

También puedes usar una compresa de hielo de venta comercial. Tan solo verifica que haya un paño de barrera entre ella y tu piel, así evitarás las lesiones por frío.

Prevenir Futuros Brotes

Lávate el culo todas las mañanas y las noches. Esto será de utilidad para eliminar toda suciedad, residuo, grasa y sebo que podrían causarte brotes por debajo de la línea del cinturón. Usa un jabón o un gel de baño suaves. Incluso podrás buscar uno que esté diseñado para tratar el acné corporal.

Exfolia la piel del culo 1 vez a la semana. Utiliza una crema exfoliante no comedogénica suave y una esponja de lufa. Mediante el proceso de exfoliación eliminarás las células muertas que puedan estar obstruyendo los poros.

Utiliza un jabón que contenga al menos un 2 % de peróxido de benzoílo. Este componente ayudará a eliminar el exceso de grasa y los granos.

Utiliza papel higiénico sin fragancias ni tintes. El papel higiénico perfumado o decorado puede causar irritación y favorecer la aparición de granos.

Utiliza detergente, lejía y suavizante de composición hipoalergénica para lavar tu ropa, tus sábanas y tus toallas. Hay detergentes específicos para personas con piel sensible. Utiliza estos productos siempre que puedas para evitar la irritación y las reacciones alérgicas de la piel que puedan ser causadas por tu detergente habitual.

Lleva ropa holgada. Cuanto más transpirable sea tu ropa, menos se acumulará el sudor en zonas propensas a desarrollar acné. Elige ropa interior de tejidos transpirables naturales como el algodón.

El sudor puede acumularse en el culo, convirtiéndolos en un caldo de cultivo para la grasa y las bacterias que provocan el acné.

Cámbiate de ropa interior con frecuencia y dúchate siempre después de sudar.

Prueba con las vitaminas. Como mínimo, toma un complejo multivitamínico y una tableta de zinc quelado al día.

Las vitaminas A, B5, C, E, el selenio y el omega 3 son todos nutrientes conocidos por ayudar a mantener la piel sana.

Consulta con tu doctora qué tipo de vitaminas o de suplemento nutritivo es el más apropiado en tu caso.

Bebe abundante agua. El agua hace mucho por la piel. Asegúrate de beber como mínimo 8 vasos de agua al día para hidratar todo el cuerpo, por dentro y por fuera.

Modifica tu alimentación. La comida rápida en general y ciertos alimentos grasos o azucarados pueden causar un incremento de la insulina en el organismo y, por lo tanto, forzar la producción extra de sebo, empeorando el problema del acné. Sigue una dieta de bajo índice glucémico a fin de combatirlo.

Como mínimo, verifica que consumas una dieta equilibrada que sea rica en frutas y vegetales frescos, y alimentos integrales.

Siéntate menos, párate más a menudo. Al sentarte evitas que la piel respire adecuadamente y estar sentado mucho tiempo contribuye a que se obstruyan los poros debido al sudor y las bacterias.

Mientras estás sentado en tu escritorio o computadora por largos períodos, ponte de pie por un tiempo o toma un paseo corto a paso ligero. Incluso hacer ejercicios de glúteos o piernas en tu escritorio ayuda a la circulación de la sangre.

No dudes en acudir a tu dermatóloga si el acné persiste por mucho tiempo. Es bastante corriente que las personas con acné en el culo sufran este problema hasta los veintitantos años, pero tu dermatóloga puede recetarte algún tratamiento para eliminar el acné.

Hazte un test de alergia alimentaria. Algunas alergias o sensibilidades alimentarias pueden favorecer la aparición de acné en el culo. Conversa con tu doctora sobre la opción de someterte a una prueba de alergia y sensibilidad a los alimentos a fin de determinar si esto contribuye con tu problema de acné corporal.

Consejos

Cada piel es diferente. Prueba varios remedios y productos distintos para dar con el más apropiado para ti.

Mantén siempre la piel lo más limpia posible duchándote a diario.

Lávate la zona del culo antes de ir a dormir si te has duchado por la mañana, o por la mañana si sueles ducharte por la noche, para eliminar cualquier bacteria presente en el sudor acumulado.

Nutre tu cuerpo con comida sana y ejercicio para tener una piel limpia.

Lávate el grano con cuidado en la ducha.

Advertencias

No utilices ninguno de los productos mencionados en el presente artículo al que seas alérgica. Si no estás segura de si eres alérgica o no, aplícate una pequeña cantidad de producto en una parte reducida y oculta del cuerpo antes de extenderlo sobre una zona más amplia.

La tretinoína puede causar serios defectos de nacimiento. No utilices este ácido si estás embarazada, en periodo de lactancia o intentando quedarte embarazada.

No te revientes los granos. Hacerlo puede dejar cicatrices y extender las bacterias.

Utiliza un bloqueador solar con un FPS mínimo de 40 si sigues un tratamiento de uso tópico para el acné, ya que estos pueden provocar sensibilidad al sol.

Butt Acne: Cómo eliminar los granos e imperfecciones en el trasero (cosmopolitan.com.mx)

3 formas de eliminar el acné de las nalgas - wikiHow