lunes, 23 de noviembre de 2020

El Poder del Culo: De Protesta a Objeto del Deseo Sexual

Con celeridad, unos escándalos quedan opacados por otros, en esta trepidante actualidad Colombiana.

No obstante, quisimos detenernos a meditar sobre esa sensual parte del cuerpo, el culo, objeto del deseo pero también de escándalo, como ocurrió con el destape de un senador en el Congreso de la República.

En los años 80 y 90, el reinado máximo de las partes del cuerpo lo tenían las tetas, y una de sus máximas exponentes fue la guardiana de la bahía Pamela Anderson.

Pero a medida que las tetas grandes se asociaron con la estética narco y entraron en una especie de “estigmatización” por series como ‘Sin senos no hay paraíso’, las tetas se moderaron, y emergió el culo como nueva obsesión erótica y estética.

Johana Suárez, sexóloga y terapeuta de pareja asegura que hay ciertos factores que han influido en ese cambio, “por ejemplo el auge de la música urbana ha tenido influencia directa en este concepto en el que la cola de una mujer tiene un rol: permitirle bailar de una manera más sensual”. Vasta ver los videos de reguetón y hip-hop para tener una sobredosis de nalgas voluptuosas invadiendo la pantalla.

Asegura Suárez que bailes de moda como el ‘twerking’, popularizado por Miley Cirrus, Nicky Minaj, Taylor Swift y otras, donde con el culo se imitan movimientos de copulación muy rápidos, son responsables de que nuevas generaciones presten más atención a esta zona que a otras, como el cerebro.  

Hay algunas celebridades que se han hecho más famosas por su culo que por otros atributos físicos.

Como la cantante y actriz Jennifer López, quien ha sido reconocida durante muchos años por un buen culo, tanto que aseguró su culo por 4,5 millones de euros.

Otra famosa que enaltece el poder erótico del culo es Kim Kardashian, quien demostró que lo grande y lleno de celulitis también era hermoso y deseable, en tiempos en los que se imponían la anorexia y la bulimia.

Las figuras de Hollywood, que antes tenían papeles extra por el tamaño de su escote, ahora lucen cuerpos muy naturales, sin implantes, pues el feminismo lleva años cuestionando la forma en que el cuerpo femenino se modifica para encajar en patrones irreales impuestos por el consumo cultural.

La realidad del cáncer, tan común en estos tiempos y tan abiertamente narrada sin tabú, ha hecho que se discutan públicamente, por ejemplo, casos como el de Angelina Jolie, quien se retiró las dos tetas por el riesgo genético a desarrollar la enfermedad.

El culo, en cambio, crece y crece más saludable que nunca. El apogeo de la diversidad racial muestra una nueva cara donde el tamaño del culo de las latinas, de las afroamericanas, de las mujeres de raza árabe, entre otras, se valida como deseable ante el culo, muchas veces plano y demacrado, de la belleza anglosajona.

Hasta la muñeca Barbie, de estrechas caderas y culo plano, ahora viene en diversos tamaños, pesos, colores y formas de cuerpo.

Según un estudio de la Universidad Bilkent, en Turquía, muchas personas se sienten atraídas a simple vista por mujeres cuyas columnas tienen una desviación de 45° por encima de la parte superior del culo.

Las científicas tomaron las respuestas de 300 personas, y más del 60 % eligió este 45 % como ideal.

Absurdo o no el dato, el culo turgente es el nuevo ‘must’ del erotismo. Y en cuestión de política el fenómeno de exhibir el culo no es tan nuevo, recordemos los culos blancos que los guerreros escoceses le mostraban a sus invasores, levantando sus kilts de cuadritos bajo los cuales no llevaban más que sus partes rebeldes. Y recordemos que hasta en el viejo Ayuntamiento de la ciudad de Colonia, Alemania, los trabajadores insatisfechos labraron una estatua de culo al aire como protesta contra Konrad Von Hochstaden, arzobispo de Colonia, quien subió los impuestos al lúpulo para poder completar la construcción de su autobombo supremo: La Catedral de Colonia.

Pasan las modas, unas partes del cuerpo ganan fama por encima de otras, pero, en la guerra y en el amor, los culos hablan por sí solos.

Culos 1, 2, 3

1- Ancestros mandan: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, nuestros ancestros primitivos se reproducían en cuatro patas, como muchos animales, y se cree que el culo era el principal atractivo.

2- Las curvas: Las formas redondas atraen más a las personas que las formas angulosas. A nivel psicológico expertos aseguran que las curvas del cuerpo se asocian con las curvas de las frutas, la vitalidad y el placer. De ahí que el culo o las tetas revistan gran atractivo.

3- Buena salud: Según un estudio de la Universidad de Oxford, las mujeres con culos más grandes tienen niveles más bajos de colesterol y glucosa, y corren menos riesgos de sufrir diabetes.

El poder de la cola: de protesta a objeto del deseo sexual (elpais.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios Vulgares o Mal Intencionados, No serán Publicados y Serán Eliminados.