domingo, 1 de noviembre de 2020

Culo de Acero en 10 Ejercicios

Zancadas o 'Lunges': Complicadas de hacer, pero enormemente efectivas. El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, además de no avanzar de más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la par que tonificas.

Peso Muerto: Es uno de los grandes 'tapados' ejercicios para el culo. El peso muerto está indicado para ganar confianza y es más fácil de hacer de lo que crees. Aunque, si bien es verdad, sus beneficios se notan más en el largo plazo. Lo bueno es que no sólo implica al culo, sino también a piernas, 'core' o abdomen, femorales, gemelos... Completísimo. Por cierto, no te asustes por usar un peso muy grande y comienza a tu aire, cogiendo confianza con no más de 5 kilos.

Sentadillas 'Sumo': Aléjate de las clásicas sentadillas y opta por esta variante que se hace con las piernas más abiertas. Con ello lograrás que la parte de las 'cartucheras' se tonifique y active más rápidamente. Y recuerda, al hacer las sentadillas, 'saca' el culo hacia fuera.

Puente: Uno de los ejercicios más fáciles de hacer, aunque sus beneficios no son tan grandes como uno puede esperar. Para darle mayor dificultad y que realmente nos sirvan, no apoyes el culo en el suelo al bajar y añade progresivamente peso en tu abdomen para incrementar la resistencia.

'Step' con Silla: Difícil, pero no imposible. Si no tienes un 'step', prueba a hacer este tremendo ejercicio, que tonifica piernas y culo por igual. Se trata de subir a la silla como si fuera un escalón, sólo que la pierna que no apoya se 'lanza' al subir y completar el ejercicio. Recuerda hacer las mismas repeticiones con ambas piernas y, si tienes inestabilidad, no dudes en apoyar los brazos en la pared.

Mountain Climbers': Un 'quema grasas' único que te encantará... Y es que sus efectos se notan ¡casi al instante. La teoría es muy sencilla: Se trata de correr como si estuviéramos en una montaña. Para lograrlo, apoyaremos los brazos en el suelo, el tronco paralelo al suelo y empezaremos a 'correr' sin movernos del sitio, procurando llevar las rodillas al pecho. ¡Cansa, eh! Empieza haciendo intervalos de 10-15 segundos, tres repeticiones con descanso de 20 segundos.

Patadas de Culo: Dentro de este nombre existen un sinfín de variantes, que deberás alternar para progresar con éxito. En una esterilla, apoya las rodillas y los antebrazos en el suelo, toca elevar las piernas para potenciar nuestros femorales y el culo. También se llaman 'donkey kicks' o patadas de burro en inglés. ¿Cuál es tu Preferida?

Elevación de Talones: Uno de los grandes desconocidos ejercicios para el culo. Parecen fáciles pero de eso nada. De cara a la pared, levanta los talones mientras tus manos se deslizan en la pared. Cuenta "uno" y vuelve a bajar. Es perfecto para 'alzar' nuestro culo y además progresarás muy rápidamente. Incluye entonces unas mancuernas o lastra tus tobillos para darle más dificultad.

'Jumping Jacks': Otro ejercicio 'quema grasas' que activará tus piernas y culo al máximo. Es un ejercicio que aúna fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio. Al principio te costará un poco, pero en cuanto domines la técnica podrás atreverte a competir contra ti misma... ¿Cuántos Eres Capaz de Hacer en 30 Segundos?

La Comba: Tan sencillo... Y tan olvidado. Parece un juego de niños, pero en realidad saltar a la comba es todo un arte. Y, además, un excelente 'quema grasas'. Si aún dudas de su eficacia, piensa que todas las personas que practican boxeo, la usan en sus rutinas. Te notarás más ágil y más fuerte apenas un par de semanas después de empezar.

Y como siempre, te recomendamos que antes de empezar te dirijas a tu entrenadora para aprender correctamente la técnica. Y, si nunca has hecho ejercicio o llevas bastante tiempo sin hacerlo, acude a tu médica de cabecera. ¡A por un poderoso culo de acero chicas!

https://www.mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios Vulgares o Mal Intencionados, No serán Publicados y Serán Eliminados.