miércoles, 2 de diciembre de 2020

Culomania

Las modas en Internet vienen y van, algunas consiguen relevancia y otras no. Ahora, parece que es tendencia enseñar el culo en cualquier sitio del mundo e inmortalizarlo con una fotografía. Una cuenta de Instagram recopila decenas de estas imágenes.

Todas tenemos contactos en nuestras redes sociales que tienen fotos en la torre Eiffel, en la Fifth Avenue, en el Bernabeu. Otras que prefieren el turismo nacional tienen fotos en la Guajira, en la zona Cafetera y en algún nevado. Lo único malo de esas fotos es que uno no es el protagonista.

Si ya no quiere ver más de esas fotos cliché, debe conocer la nueva tendencia que está tomando fuerza en redes sociales. Se trata de una moda que promueve la cuenta de Instagram @cheekyexploits. La idea es, sencillamente, ir a lugares turísticos emblemáticos de cualquier parte del mundo y tomarse una foto, la única condición es que tu debes aparecer mostrando el culo. Pero debe mostrarlo totalmente desnudo.

¿Crees Que es Una Idea Muy Loca a la Que Nadie se Uniría? Si es así, te equivocas. La cuenta ya tiene más de 380 publicaciones de gente diferente y en todas partes del mundo, quienes se han atrevido a tomarse su foto con el culo al aire libre.

Ni hablar de los seguidores. La cuenta recientemente alcanzó 254 mil y todas las fotos que publican son un éxito. Para que tu te unas a esta curiosa comunidad, o por lo menos la conozcas.

Sobre todo porque hay quienes suben fotos de viajes cada ocho días, como si siempre vivieran de vacaciones.

Publicar fotos "desde atrás" es la nueva moda en Internet. La revolución de los culos está invadiendo las redes sociales, y los hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Esta vida está para reírse, definitivamente. Sino que se lo digan a todas aquellas que han sucumbido a la nueva moda de publicar en las redes sociales esa zona del cuerpo que solo enseñamos en ámbitos muy, pero que muy, íntimos: El culo o la cola, como ustedes prefieran llamarlo.

Los hay redonditos, los hay menos voluptuosos, los hay planos, asimétricos, tiesos, pequeños, respingones, flácidos, tímidos. Un sinfin de formas, aunque, según la revista Vogue Estados Unidos, “estamos en la era de los grandes culos”. Lo cual no deja de ser positivo para muchas mujeres a las que hace años se censuraba por sus grandes caderas. Pero no se alarme: Sobre gustos no hay nada escrito y lo más bello del culo es que una puede idolatrar el que más se adapte a su sensibilidad y estética, tanto si es chiquito y compacto como grandioso y osado.

Resulta que la ‘culomanía’, como algunos medios han decidido llamar a esta fijación que se está imponiendo con fuerza en los últimos años, no es inédita de nuestro siglo ni mucho menos reciente. Si lo es mostrarlo a través de las plataformas de Internet y prescindir del pudor que generaba mostrarlo en otras épocas. Adiós a los guardianes de la moral, bienvenidos los redentores.

La gran reivindicación del culo femenino como elemento inspirador de las expresiones artísticas tuvo lugar a finales del siglo XVII y el XVIII. A partir de entonces, “la mujer empezó a aparecer volteada en muchos cuadros”.

Ahora, gracias al auge de las redes sociales y al aperturismo mental, sexual y visual que permiten, la libertad de enseñar el culo no entiende de sexo, convencionalismos o imaginarios. Un ejemplo de ello es la cuenta en Instagram ‘cheekyexploits’, con más de 500 entradas y 272 mil seguidores, que mezcla la reivindicación y la rebeldía que supone posar con los pantalones y los pantys por el suelo y la belleza que se desprende de la diversidad “culística”.

Por ejemplo, las hermanas Kim y Khole Kardashian decidieron posar con todas sus curvas para la revista alemana 032c. Las imágenes se han vuelto populares en las redes sociales.

La revista alemana 032c eligió a Kim y Khloe Kardashian para las páginas de su edición otoño-invierno 2016/17. Las hermanas aparecen modelando ropa y accesorios de la marca creada por uno de sus familiares.

Sin embargo, lo que menos ha llamado la atención de los usuarios de Internet no ha sido la ropa o producción artística de la sesión de fotografías. Todo el mundo está hablando del tamaño de las curvas de las hermanas Kardashian. ¿Y Tú Con Cuál de las Dos Te Quedas?

Jennifer López tiene asegurado su culo por 27 millones de dólares. ¿Por Qué? Porque sus ingresos pueden afectarse si le ocurre algo a su culo.

La función reproductora de las mujeres exige esas curvas y la admiración de personas que incitan se debe al proceso de selección natural de la especie.

El culo estimula el sistema interno de recompensa, encendiendo los mismos centros cerebrales de placer que estimulan la heroína y la cocaína

Activa los centros cerebrales donde está el apetito hacia mujeres de mayor calidad reproductora.

Se relaciona con menores riesgos de enfermedad y mayor fertilidad.

Se dice que el culo grande aumenta la inteligencia social en las mujeres y las ayuda a entender mejor a los otros.

En la playa, en la nieve, en un hotel o con el ‘Golden Gate’ de fondo. Así son algunas de las fotos que podemos encontrar en la cuenta de Instagram ‘Cheekyexploits’. Resultarían imágenes del todo normal, e incluso muy repetidas, si no fuese por un pequeño detalle: En todas ellas aparece al menos el culo desnudo de una persona.

La evolución de la cuenta ha sido más que notoria, ya que la primera publicación, que data de junio de 2016, cuenta con tan solo unos 200 me gusta; Mientras que una de las últimas, en donde aparecen cuatro chicas de espaldas totalmente desnudas en la nieve, ha superado ya los 20.000 ‘likes’.

Su lema es “haciendo el mundo más feliz a través de los traseros. ¡Difunde el amor¡”. Y como una imagen vale más que mil palabras.

Fotos de Instagram de personas exhibicionistas (soho.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios Vulgares o Mal Intencionados, No serán Publicados y Serán Eliminados.