viernes, 6 de noviembre de 2020

Cara o Culo

 A Partir de Cierta Edad... Cara o Culo

Dicen que a partir de cierta edad, hay que tomar una difícil solución: 

Elegir entre cara o culo.

Hace años, conocí a una mujer guapa a la que sobraban algunos kilos. De la mañana a la noche decidió solucionar ese problema y se convirtió en una obsesa del físico. Se operó las tetas, se hizo adicta al running y se daba rayos UVA dos veces por semana. Se convirtió en una mujer sexy pero artificial, como una concursante de Mujeres. Solo le faltaban las uñas de porcelana y las extensiones. Bueno, creo que al final se las puso.

Estuve un tiempo sin verla. Cuando volví a encontrármela, aluciné: Tenía ahora un rostro seco, con las mejillas hundidas y envejecido. ¿Qué le Había Pasado? Parecía que se había echado diez años encima de golpe. Cuando le pregunté a una amiga, me dijo una frase que se me quedó grabada: «Es que a partir de cierta edad, hay que elegir entre cara o culo».

La elección cara o culo significa que, a partir de una edad en concreto, no se puede adelgazar sin que la cara se quede demacrada, porque con los años, se pierde volumen facial. Eso quiere decir que para mantener el rostro relleno y saludable no queda otra que quedarse con esos quilos de más. Hay que elegir entre tener un cuerpazo o la cara bien, porque ambas cosas no son posibles.

O Eso Dicen.

Cuando se llega a los treinta y tantos, el metabolismo empieza a cambiar. 

Los quilos que antes se quemaban como por arte de magia acampan de forma permanente en el cuerpo.

Los caprichitos empiezan a pasar factura y los excesos se aguantan cada vez menos.

A partir de los 40, dicen que la cosa se desmadra por completo, a medida que cuesta más adelgazar mientras que el rostro va perdiendo, cada día más, el tejido adiposo. 

O sea, la grasa de la cara desaparece, mientras que la del cuerpo no hay forma de que se vaya. Durante la juventud, esto es exactamente al revés. 

Pero buenas noticias. Hoy en día, con los avances que hay y los conocimientos que tenemos, la edad peligrosa se ha atrasado mucho. Yo diría que el peligro ya no empieza a comienzos de la treintena, sino mucho más tarde. Todo depende de la genética y del estilo de vida.

Un buen ejemplo de lo que es la elección cara o culo es la espectacular Elsa Pataky. Por culpa de su adicción al fitness, ya no tiene el rostro tan bonito y relleno que tenía antes. La gente flipa con su método de deporte Intensidad Max, pero le ha sentado un poco mal a su preciosa cara.

Pero estemos o no en esa franja de edad, ¿No Viene bien Ir Captando el Mensaje, Para que no Nos Llevemos un Disgusto Cuando Llegue el Momento? ¿Qué Podemos Hacer Para Evitar el Problema de Cara o Culo? Lo primero que hay que hacer es saber distinguir entre el ejercicio necesario para adelgazar y tonificar el cuerpo, y el ejercicio que parece que solo sirve para quemar calorías y marcar abdominales. El exceso de deporte a partir de ciertas edades provoca oxidación corporal.

Si la rutina fitness es muy intensa, las células cutáneas también pagan las consecuencias. Eso se debe a que el ejercicio produce una sobrecarga de radicales libres, y daña a los tejidos del cuerpo.

La Piel es Uno de Ellos.

Pero también es fácil hablar desde la distancia. Supongo que lo que ocurre es que, cuando una mujer que ve que su cuerpo ya no funciona igual que antes, se obsesiona con el gym y cae en el exceso. Empieza a darle demasiado al running y se centra solo en el cardio. Se mete en una espiral de la que es difícil salir; en lugar de diseñar un programa de ejercicios más inteligente. Con resultados un poco más lentos, pero mucho más espectaculares.

El secreto para impedir que nuestra cara se caiga al suelo por culpa del ejercicio tiene mucho que ver con los antioxidantes que se encuentran en los alimentos ricos en grasas saludables. Por ejemplo, el salmón, las anchoas, el aceite de oliva, los frutos secos, los aguacates o las uvas.

¿Te Suena de Algo la Dieta Perricone? Es un plan alimenticio que consiste en ingerir todos los días estos alimentos, haciendo especial hincapié en el salmón. El plan puede durar de entre tres a veintiocho días, dependiendo de lo que queramos conseguir. El objetivo primordial es mejorar el aspecto de la piel.

Algunas de las clientas de la dieta, son Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Cate Blanchett. Lo que estas mujeres tienen en común es que en algún momento de sus vidas han estado demacradas por tener un peso muy bajo. Gwyneth tenía un aspecto desastroso cuando estaba obsesionada con las manzanas orgánicas.

Y la reina Doña Letizia Ortíz, aunque ahora la critiquen por su pasión por la belleza, está más guapa que nunca.

Tomar colágeno hidrolizado es algo en lo que deberíais ir pensando para llegar mejor a la edad del cara o culo. No subestiméis su importancia pensando que es un timo porque no es cierto. Para la firmeza y el buen aspecto de la piel, es definitivamente el antes y el después por excelencia.

Y una última cosa: Hoy en día, cada vez es menos necesario elegir entre cara o culo. El canon de belleza actual apuesta por un culo relleno y redondo. Adelgazarlo no debería ser una obsesión, ni antes ni ahora. Solo hay que trabajarlo. Unos kilos de más no son ninguna tragedia a no ser que seamos una modelo que vive de su cuerpo. La gente no se fija tanto como creemos ni nos va a exigir una figura de top.

Pero un rostro demacrado y hacia abajo puede convertirse en una carta de presentación pésima, y además, es algo con lo que es muy difícil acabar. No hay abdominales que lo compensen.

¿Qué Eliges Tú, Cara o Culo?

https://www.daiquirigirl.com/partir-cierta-edad-cara-o-culo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios Vulgares o Mal Intencionados, No serán Publicados y Serán Eliminados.