viernes, 6 de noviembre de 2020

El Culo & la Edad

Así Cambia tu Culo Con la Edad

Al igual que nuestra cara cambia, nuestro culo pasa por muchas fases a lo largo de nuestras vidas.

Hemos hablado con doctoras para conocer cómo el culo va evolucionando a lo largo de los años.

Es evidente que con los años cambia la forma del culo pero ¿Cuál es el Factor Más Importante? ¿La Genética, el Peso, la Atrofia Tisular, los Niveles Hormonales, los Hábitos de Vida?

Todo influye, desde la raza al género, la actividad física, el tipo de trabajo y el sedentarismo, el sobrepeso y los cambios, y sí, también la atrofia de los tejidos que conlleva la edad.

Hay muchos estudios para evaluar estos factores, pero está claro que los cambios son diferentes en mujeres, que la atrofia y pérdida de tono de los tejidos son definitivos para explicar la caída del culo, y el notable papel del peso, sus cambios y su exceso, siendo este factor peso y el índice de masa corporal tan importante o más que la edad.

En las mujeres, el culo experimenta el gran cambio en la pubertad, expandiéndose en todas las direcciones y redondeándose, sobre todo por el aumento del tejido graso en toda la región. En las décadas siguientes será común que las caderas sigan ensanchándose por el acúmulo de grasa, así como en la parte inferolateral, haciendo que empiece a caer en esta dirección, hacia abajo y los lados, conformando un pliegue subculo más largo y es ésta una de las principales consultas entre mujeres, buscando una liposucción. En esta etapa es mucho más definitivo el peso que la propia edad. A partir de los 40 años empieza a acusarse el efecto de la pérdida de tonicidad y la atrofia tisular, también de la grasa, lo que, junto al factor peso hace que aumente la caída del surco subculo, si bien disminuye la tendencia a acumular en la parte inferolateral. En las mujeres es definitiva la distribución de la grasa y aquí entra el factor genético, pues es la grasa la que da la forma al culo, junto a la anatomía de nuestra columna lumbar y nuestras caderas. La expansión del tejido graso es responsable del aumento de la proyección y curvatura del culo en la vista de perfil, y también de su caída y del cambio de los ángulos cuando la atrofia tisular hace que músculos, ligamentos y piel sujeten menos. Tras la menopausia la distribución centralizada de la grasa en cintura y abdomen hace que el culo se ensanche en la vista dorsal pero que pierda su curvatura alta y en cambio caiga y se redondee en las partes más bajas.

El tratamiento quirúrgico entonces en mujeres se centrará en el acortamiento del pliegue del culo con lipoescultura a este nivel y en toda el área para remodelar tanto el culo como la parte alta del muslo. Es imprescindible tratar siempre la parte alta del muslo para una buena definición.

La liposucción será profunda en algunas áreas como trocánteres y regiones laterales, así como en culos hipertróficos, y forzosamente superficial y con cánulas muy finas en área subculo y por encima del pliegue, asociando casi siempre lipofilling o injertos grasos para un mejor contorneado o soporte según la zona. Cuando busquemos proyección y no dispongamos de suficiente tejido graso, habrá que recurrir a las prótesis. Así, en casos con mínima ptosis bastará con una liposucción, asociando lipofilling en casos más avanzados o con aplanamiento. Cuando la pérdida de tono sea tan importante que hay descenso del pliegue o incluso formación de varios pliegues en la parte baja, será necesario un lifting asociado a algún aumento, con grasa o con implantes.

Hay que tener cuidado con la liposucción si hay importante atrofia. 

Ya aparte de la cirugía, lo recomendable para evitar o retrasar la caída y aplanamiento del culo es mantener el peso evitando excesos y oscilaciones, actividad física constante, ejercicios aeróbicos tipo carrera y fitness para fortalecer los músculos del culo y el músculo del culo es el responsable de mantenernos en bipedestación, así que hagámoslo trabajar. Tenlo en cuenta ,el peso importa casi tanto como la edad. 

A los 13 Años

A los 13 años tu culo tiene un tamaño que nunca más conseguirás. La grasa está en su punto más bajo por los niveles de estrógenos, que comenzarán a subir debido a la pubertad, y tu musculatura es digna de Serena Williams, a pesar de que estás todo el día en el sofá. Tus hormonas pueden producir granitos en la piel de esta zona, pero no te preocupes. En general, son similares a los que tienes en la cara, aunque en ocasiones podrían producir foliculitis, una infección del folículo piloso. A veces, desaparecen solos pero vigila la limpieza por si necesitas exfoliarte o utilizar sustancias específicas como peróxido de benzoilo.

A los 20 Años

Esas hormonas que te volvieron loca durante la adolescencia han hecho que tu culo tenga más forma.

Has acumulado más grasa, volviéndolo más redondito. Tu culo sigue siendo firme aunque es el momento de esforzarte para mantener esa firmeza y tonificar tus músculos. Si te cuidas ahora podrás superar los 40 años con un culo estupendo.

A los 30 Años

Todo va cuesta abajo en lo que a tu culo se refiere, a partir de los 30 años. Es una forma muy sombría de decirlo, pero estás perdiendo masa muscular y notas cómo las sentadillas ya no hacen el mismo efecto. El ejercicio debería ser tu máxima prioridad para cuidarte, básicamente haz que tu cuerpo siempre esté en movimiento y tonifica lo máximo posible. Además de que la renovación celular y la producción de colágeno se están desacelerando, podrías empezar a notar la falta de firmeza. Vas a comenzar a vértelo más caído y con arrugas que antes no tenías.

A los 40 Años

Tus niveles de estrógenos están empezando a cambiar, notas más flacidez y empiezas a ver grasa en tus caderas que antes no tenías. Tu culo ya no está tan duro y es más plano. Aun así, si continúas haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable puedes mantener tu culo en forma y bien apretado. La principal batalla durante los 40 años será la de mantenerte en forma, la llegada de la menopausia está cerca y tu culo no será el de antes si te pasas todo el día en el sofá viendo Netflix.

A los 50 Años

La menopausia está en el aire, los niveles de estrógenos comienzan a caer, al igual que hace tu culo.

Mantener la rutina de deporte es esencial para prevenir la falta de tono muscular y que la grasa que abandona tu culo no se mude hacia la tripa y las caderas. Además, cuidar tu dieta debe ser cada día más importante para ti. ¡Mantente en movimiento!

A los 60 Años

Independientemente de si crees que sigue siendo digno de un butt selfie, el selfie de culo para Instagram, es también por salud. Tener un culo bien firme y duro hará que tu espalda y tu cadera cuenten con mejor apoyo muscular. Además, mejorará tu equilibrio y prevendrá caídas. Estás viviendo la verdadera prueba en la que sabrás si todos esos años de sentadillas y ejercicios en cuclillas han tenido efecto. Tu culo está mayor pero si sigues trabajando duro y siendo activa, seguirá siendo tan atractivo como siempre. ¡Muchas gracias por todo el esfuerzo de estos años!

Con afecto, tu culo.

www.cosmopolitan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios Vulgares o Mal Intencionados, No serán Publicados y Serán Eliminados.